5 consejos para optimizar tus jornadas de trabajo

5 consejos para optimizar tus jornadas de trabajo

 

¿TE GUSTARÍA OPTIMIZAR TU TIEMPO DENTRO DE TU JORNADA LABORAL? 

 

Es una realidad que, a día de hoy, en muchas ocasiones debemos afrontar jornadas de trabajo en las que debemos implicarnos al máximo para poder conseguir nuestros objetivos diarios.

En ocasiones esto es algo que se nos puede hacer cuesta arriba.

Y, desde Mofitel nos gustaría compartir contigo unos prácticos consejos que te ayudaran a mantener tu mente despejada y conseguir así ese pequeño empujón en tus jornadas.

1. Prioriza:

Somos conscientes de que esto es algo que todos sabemos pero no solemos aplicar de manera juiciosa.

Te proponemos destinar al menos 10 minutos dentro de tu jornada para poder planificar, revisar y ordenar todas tus tareas.

Ordénalas por prioridad  y determina cuales son las 4 más importantes que debes hacer en ese mismo día.

Si al iniciar esa distribución te percatas que no hay espacio dentro de la jornada para poder realizarlas, desplaza aquellas que no son tan importantes para otro día que elijas. De esta forma podrás finalizar tu jornada sintiéndote satisfech@ de poder terminar las más importantes y no sacando horas extra para poder hacerlo.

2. Di no al multitasking

Cambiar de tarea de forma constante provoca un sobreesfuerzo a nivel mental que resulta agotador y ocasiona además la perdida de concentración y el consiguiente descenso en tu nivel de productividad personal.

Céntrate al máximo en la tarea que estés desarrollando en ese momento.

3. Evita revisar los correos electrónicos de forma constante dentro de tu jornada. 

Te aconsejamos destinar tiempos concretos y definidos para ello y evitar además hacerlo durante las reuniones de trabajo.

Ya que, de lo contrario, esta práctica puede ocasionar que, sin ser consciente de ello, inviertas mucho más tiempo del que dispones en esta tarea. Algo que conllevará el retraso en otras que sean más importantes.

¿Por qué no revisarlos en las reuniones?, porque mientras los leemos dejamos de poner atención al tema que se está tratando y podemos perder datos importantes sobre algún tema en el que estemos trabajando o perder el hilo de algún proyecto que luego nos costará más tiempo en ponernos al día.

4. Evita llamadas y reuniones fuera de tu jornada.

Desde Mofitel somos conscientes de que para muchos durante estos días las jornadas de trabajo se han ampliado. A pesar de ello no es correcto llamar o agendar reuniones fuera de la jornada.

Si por alguna razón resulta necesario, te aconsejamos pedir disculpas por agendar estas reuniones fuera del horario e intentar que las próximas sean acordes a la jornada de todos los integrantes. Pedir disculpas supone un pequeño gesto para recordar que no es correcto disponer del tiempo de los demás e inspirarlos a respetar los tiempos y espacios.

5. Piensa y selecciona cuales son las tareas que quieres hacer durante tu tiempo y libre y ¡hazlas realidad!

Es muy importante cumplir con tus compromisos laborales. Pero también es verdaderamente importante cumplir con tus compromisos personales.

Por ello escoge que actividades te gusta realizar durante el resto de la jornada.

Tener tu propio espacio donde el trabajo no sea interrupción es algo que te ayudara a mantener la motivación día a día.

 

Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado de gran utilidad.

¿Hay algún tema que te gustaría que tratásemos en próximos artículos?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.