5 estrategias que resultaran clave en tu cierre de venta.
Lejos de lo que se pueda pensar, realizar un buen cierre de ventas es todo un arte en el contexto empresarial.
Porque conocer el producto, identificar a tu potencial cliente y poder establecer el “Timing” para lograr tu venta es una habilidad empresarial que no todo el mundo posee.
¿Te gustaría conocer 5 formas clave para poder mejorar esta habilidad dentro de tu negocio?
¡Sigue leyendo!
Cierre de ventas ¿A que nos referimos exactamente?
En primer lugar queremos explicarte con detalle esta parte del proceso de venta. El cierre de una venta se encuentra tras la presentación de un producto o servicio a un cliente potencial. Después de haber aclarado las posibles dudas que puedan surgir, un buen comercial debe poder cerrar esa negociación y convertir ese prospecto en nuevo cliente de la empresa.
Puede darse el caso que ante un proceso de ventas perfecto, una venta se caiga por no saber cerrar el punto más importante de una negociación.
¿Cómo hacer un cierre de ventas exitoso? Ahora mismo te entregamos las estrategias que te servirán para poner el balance a tu favor y obtener un trato ganador:

1.Mantener una actitud comprensiva y positiva en todo momento
Generar un lazo de confianza y cercanía con tu cliente es importantísimo.
La escucha activa es algo vital en este punto. Si de verdad escuchas a tu cliente y entiendes sus necesidades reales, se sentirá comprendido y con una mentalidad mucho más cercana hacia ti. Podrás observar lo que le preocupa y motiva realmente. Lo conocerás mejor.
Ofrecer y resaltar los beneficios reales de tu producto ayudara a que tu cliente visualice todas las mejoras que incorpora en su día a día si lo compra.
2- Debes despertar su interés en tu producto o servicio.
La mejor forma de poder conseguir despertar su interés es conocer lo que realmente le motiva a comprar. Conocer esta información es clave para poder cerrar una venta de forma eficiente.
Debes explicar tu producto de forma que tu cliente sienta que sus expectativas quedaran satisfechas tras la compra.
Asimismo es vital que estés preparado para la resolución de cualquier objeción importante que pueda presentar. Una objeción bien resuelta supondrá un punto extra en el interés de tus clientes hacia el producto.
3- Utiliza el cierre en el momento adecuado
Implementar técnicas de venta a tu exposición de un producto te ayudara a saber en qué momento debes empezar con cada fase del proceso de negociación y llegar a ese punto final del cierre.
Hay 3 técnicas efectivas para establecer un cierre. Toma nota.
-Cierre por amarre: El “truco” reside en generar una cadena de respuestas positivas en tu cliente
-Cierre directo: esta técnica consiste en lanzar directamente una pregunta a tu cliente dando por hecha la negociación.
–Cierre imaginario; Se consigue afianzando en tu clientes la decisión de compra cuando le planteas situaciones hipotéticas una vez adquirido el producto o servicio.
4- DEBES CONOCER CUALES SON LOS MOMENTOS CLAVE
Hay exactamente 3 momentos clave durante todo proceso de venta, los cuales se producen al:
- Finalizar tu exposición del producto: en este punto tendrás que intentar directamente una técnica de cierre. Ya que, en ese instante, ya has logrado captar la atención del cliente.
- ¿Observas señales de compra? Valora la venta como una partida de póker. A pesar de que no intentas expresar tus emociones, sí que existen señales más o menos evidente de interés. Aprovéchalas.
- Además de las excusas existen objeciones reales. Es importante resolver todas las objeciones importantes para tu cliente durante el proceso de venta
5- Simplifica tu cierre.
La comodidad y accesibilidad son ventajas que agradecen los clientes al momento de tratar con una empresa.
Recuerda que durante el cierre, el vendedor es la imagen de la compañía y, como tal, las comodidades que le ofrezca al prospecto para cerrar el trato serán valoradas por mostrar el compromiso y seriedad del negocio.
Ayuda a tu cliente y facilita la gestión lo máximo posible y conseguirás cumplir tus objetivos.
¡Desde Mofitel esperamos que todos estos consejos te resulten muy útiles durante tus procesos de venta!