¿QUIERES OPTIMIZAR TU PRODUCTIVIDAD LABORAL?

A día de hoy la productividad laboral se ha convertido en algo difícil de alcanzar para muchos empleados y autónomos. Sobre todo cuando se entra dentro de una dinámica laboral estable y monótona. A veces hace falta pararse a valorar cuales son los motivos que frenan el hecho de que nos sintamos con las pilas cargadas durante nuestra jornada laboral.

Desde Mofitel estamos seguros de que te importa optimizar tu tiempo y hoy queremos compartir contigo unos prácticos consejos para que puedas conseguirlo ¡Sigue leyendo!

Claves para no estancarse y seguir activo durante el tiempo que desempeñemos nuestras tareas laborales

1-Da prioridad a tu descanso y despiértate con margen suficiente

Este primer consejo que compartimos contigo es clave para poder sentirte con energía durante tu jornada. Dormir entre 7 y 8 horas es lo más aconsejable.  Las mejores horas de rendimiento de nuestro cerebro son durante la mañana tras el descanso. Maximiza tu rendimiento descansando bien y aprovechando al máximo el inicio de tu día.

2- Haz una planificación de tu jornada

A pesar de que, a simple vista, pierdas tiempo en elaborar un escrito con la planificación, esta te ayudara a ver tu día o tu semana, las tareas más importantes que debes realizar y optimizar el tiempo del que dispones centrándote en esos objetivos a cumplir.

Utiliza la jerarquización de tus prioridades por orden de importancia y urgencia. Es un método que realmente resulta efectivo para sacar el trabajo más urgente de la forma más rápida.

3- Evita las distracciones

Identificarlas es clave para poder conseguirlo. Durante el tiempo que realices una actividad, a ser posible, apaga tu móvil y evita revisar el correo y demás acciones que sabes que pueden interrumpirte. Márcate un tiempo en el cual debes estar completamente centrado en una acción. Esto te ayudará enormemente en tus tareas.

4- ¿Has trabajado alguna vez en bloques?

Siempre que estamos concentrados en un tipo de trabajo concreto somos más productivos con tareas de ese mismo tipo. No es lo mismo saltar a tareas que son diferentes entre sí como dedicar nuestro tiempo a un fin concreto. Es importante realizar un descanso entre medias. De esta forma conseguirás reactivar tu cerebro para enfrentarte a la nueva tarea con energía.

5- Mantén tu lugar de trabajo ordenado.

Siempre que estamos concentrados en una actividad concreta, somos más productivos con tareas de ese mismo tipo. No es lo mismo saltar a tareas que son diferentes entre sí como dedicar nuestro tiempo a un fin concreto. Es importante realizar un descanso entre medias. De esta forma conseguirás reactivar tu cerebro para enfrentarte a la nueva tarea con energía.

6- Automatiza todas las tareas que puedas.

Seguro que hay tareas que podrás realizar de una forma más sencilla. Busca Apps y herramientas para automatizar todo lo que puedas y gana tiempo con tus tareas más significativas.

7- El correo electrónico es un gran ladrón de tiempo. ¡Tenlo en cuenta!

Sabemos que es una tarea muy necesaria en tu día a día y algo que no se puede suprimir, pero, utilizando uno de los consejos que te dábamos en puntos anteriores, hazlo en un momento concreto. Antes de la jornada, a media mañana y antes de finalizarla sería 3 buenos momentos para ello. Establecer tiempos destinados a un solo fin es clave para optimizar tus tiempos de trabajo.

8- No te sientas mal por decir alguna vez "NO"

En determinados momentos en los que tienes una gran carga de trabajo, decir NO a tareas irrelevantes que no aporten valor o beneficios a tu negocio no es algo que deba preocuparte. Ser fiel a tu planificación es fundamental

Desde Mofitel esperamos que estos consejos te hayan servido para valorar de una forma más productiva tu tiempo y optimizarlo.

¿Hay algún consejo más que te gustaría compartir con nosotros? 

¿Hay algún tema del que te gustaría que tratásemos en próximos artículos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Continuamos la próxima semana!

Síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.