La conectividad aumentada: Una gran solución en ciberseguridad para tu empresa

LA CONECTIVIDAD AUMENTADA
LA CONECTIVIDAD AUMENTADA

LA CONECTIDAD AUMENTADA: UNA GRAN SOLUCIÓN PARA PYMES

 

En los últimos años ha cobrado una especial importancia la digitalización de las empresas. Muchas de ellas ya estaban emprendiendo acciones paulatinas en cuanto a este proceso pero, en muchos otros casos, ha sido una decisión “forzada” por los acontecimientos que hemos vivido hace apenas 2 años.

Tras ese momento, el teletrabajo ha cobrado una importancia sumamente importante y muchas empresas han requerido una solución rápida y efectiva para fortalecer tanto su conectividad como seguridad.

 

¿Sabías además que, según un reciente estudio, la adopción del trabajo en movilidad y remoto supone un mayor riesgo ante amenazas informáticas?

Esto es así porque muchos empleados acceden a las redes y ordenadores de su empresa desde señales compartidas, con escasa protección o, en el peor de los casos, desde redes públicas o abiertas.

Y, bajo este escenario, y como una solución rápida y altamente eficaz, nació la conectividad aumentada de Vodafone.

 

¿En que consiste realmente la conectividad aumentada?

Se trata de una solución avanzada para las pequeñas y medianas empresas e materia de ciberseguridad. Gracias a esta solución todas las pymes que la utilicen dispondrán de una infraestructura de telecomunicaciones segura, fácil y asequible. Otra de sus ventajas en cuando a comodidad es que no es necesario adquirir equipamiento o personal adicional cualificado para poder implantarla.

Ha ayudado y ayuda a incrementar las oportunidades de cualquier negocio con cualquier tecnología Cloud y de movilidad. Permitirá administrar cualquier negocio en cualquier lugar y momento de una forma increíblemente fácil y rápida. Reduciendo así los costes  tecnológicas hasta ahora necesarios.

Todo funciona gracias a una red privada llamada VPN

La virtual private Network o VPN  que proporciona la conectividad aumentada surge como el resultado de crear una red particular y privada dentro de una red publica. Un canal totalmente seguro a través del cual los datos viajan de una extremo al otro encapsulados y cifrados.

Utilizar una VPN supone una gran solución para proteger toda la información que se envía por internet. De cualquier otro modo (Y debido a la propia naturaleza de Internet), todos los datos se moverán a través de multitud de rutas, redes y servidores repartidos a nivel global y cuya localización, propiedad y nivel de seguridad son imposibles de controlar.

Además, hay otras muchas ventajas. ¿Quieres conocerlas? 
  1. Aumento de la seguridad e intimidad de las comunicaciones, gracias al hecho de que solo se puede acceder a toda la información desde 2 únicos puntos (desde una y otra sede de la empresa o desde una sede y un puesto de trabajo concreto)
  2. Aumento de la productividad y eficiencia. Las empresas que implanten esta tecnología conseguirán administrar y gestionar su negocio en cualquier momento y, desde cualquier lugar. Gracias a ello se conseguirá aumentar la flexibilidad en cuanto a las necesidades puntuales de crecimiento de la empresa.
  3. Protección eficaz ante cualquier tipo de amenaza informática. Gracias a sus eficaces mecanismos de seguridad, firewall, filtrado web, protección contra la entrada de intrusos y detección de amenazas, las empresas que lo utilicen estarán seguras ante el robo de datos, inutilización de equipos o información.
  4. Acceso automático y remoto para acceder a ordenadores y cualquier otro recurso propio de la empresa (documentos, ficheros, etc.)
  5. Además se podrá realizar una monitorización de la red en tiempo real, gestionar la conectividad y uso de herramientas y aplicaciones de los empleados o incluso administrar el ancho de banda que destinara la empresa a las aplicaciones criticas de negocio según su demanda.

Como ves, este sencillo y eficaz modelo, supone una gran oportunidad para muchas empresas que están interesadas en avanzar en su proceso de digitalización.

Y desde Mofitel queríamos compartir contigo esta gran herramienta.

¿La conocías? De todas las ventajas que implementa, ¿Cuál te ha parecido más interesante?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.