Importancia del Big Data para las empresas.

Esta semana queremos tratar un tema de gran relevancia para las empresas: El Big Data.

Empecemos explicando  su significado y es que, el Big Data en esencia es un concepto que se refiere a un volumen muy grande y complejo de datos. Y , para poder analizarlo es imprescindible poder contar con unas herramientas concretas.

Para que nos entiendas, el concepto de Big Data se refiere al análisis de datos del que puedes extraer una información muy beneficiosa para tu negocio. Ese análisis a día de hoy no se puede realizar con herramientas digamos, tradicionales. Es un análisis muy complejo del que se extraen patrones  de compra, se cruzan datos que a simple vista no guardan ninguna relación entre si  para poder obtener estrategias que aportaran una mejora muy importante en los flujos de trabajo y en rendimiento de la empresa.

¿Por qué su análisis es complejo?

Esto se debe a la enorme cantidad de datos que se tiene en cuenta para los resultados. Estos datos están basado en las 3V: Velocidad, variedad y volumen.

Todos ellos datos en constante cambio y con un origen totalmente distinto.

Podemos obtener datos no solamente de nuestras ventas, sino de los comentarios generados en nuestras redes sociales, respuestas a correos electrónicos, geolocalización, etc.

Todos ellos analizables y útiles para nuestra estrategia de venta. ¿Cómo puedes conocerlos y utilizarlos para optimizar tus ventas?

EL CRM ES LA RESPUESTA

Un crm es un software que te permite gestionar tus relaciones con tus clientes una forma mas directa y eficiente.

Estrategias de marketing, gestión comercial, servicio de atención al cliente y servicio postventa entre muchos otros.

Gracias a la utilización del crm conseguimos optimizar las relaciones con nuestros clientes y además de ello se mejoraran todos los procesos que se desempeñen en nuestra empresa.

Como consecuencia de esto mismo no solamente se obtendrán beneficios a nivel económico sino también se mejorara la imagen de la empresa.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL USO DE BIG DATA?

1- Mayor eficiencia en todos los procesos de trabajo.

Gracias a la utilización de un CRM cada acción de automatiza, se sumara a los informes. Gracias a ellos se podrán extraer patrones concretos de ese gran volumen de datos analizado. Alago que nos servirá para poder adelantarnos a las tendencias y poder ajustar nuestra estrategia dentro de los patrones reales de compra de nuestros clientes.

2- Rapidez en los procesos:

Gracias al análisis certero de datos se tomaran mejores decisiones y sobretodo más rápidas de lo que podrá hacerlo nuestra competencia directa.

3- Los costes de la empresa se abarataran.

Se eliminaran procesos de trabajo que resulten redundantes que a simple vista no hayamos podido detectar.  Algo que ayudara además a la empresa a que su flujo de trabajo este mejor orientado y sea más eficaz en el trato directo con el cliente.

4- Se podrán adaptar a cualquier tipo de empresa

El uso de un crm se podrá realizar en todos los tipos de empresa que haya en el mercado adaptándolo a unas necesidades concretas del cliente. Cada negocio es un mundo, pero todos tienen algo en común: no hay uno solo que no pueda maximizar sus beneficios con la ayuda de los macro datos.

Y es que el big data es ya una realidad que solo crece.

El Plan de España digital anuncia que la previsión de las empresas que usan Big data pasará de menos de un 15% (2020) a un 25% en 2025, entre otras muchas e interesantes conclusiones.

Desde Mofitel apostamos por la digitalización de las empresas y las ayudamos durante ese camino.

Y es que estos son solo algunos ejemplos de lo que puede conseguir el big data. 

Tu pequeña empresa también puede beneficiarse usando los datos a tu favor para que tus clientes estén plenamente satisfechos. ¿Te animas a dar el paso de la digitalización?

¡Ponte en contacto con nosotros!

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